viernes, 17 de agosto de 2012

Tigre Sudamericano

Tigre Sudamericano


Para el debút en la Copa Sudamericana Tigre encontró en el Uruguayo Diego Ferreira los goles del triunfo por 2 a 1 en La Paternal ante Argentinos Jrs. El Volante charrua convirtió con un zapatazo a los 51 y un con un gran cabezazo a los 91 de juego. El bicho llegó a la igualdad transitoria a los 61 cuando Lucas Orban conectó de cabeza un tiro libre de Leonel Núñez. La vuelta será el 30 de Agosto en Victoria.
El partido no fue bueno, si bien la cancha mojada contribuyó a eso, las impresiciones en los pases fueron una variable con mucha presencia en ambos conjuntos. Pero en la primera parte Argentinos hizo las cosas un poco mejor. Tigre, apoyado en la capacidad de pivoteo de Ezequiel Maggiolo y la velocidad de Matías Pérez García y Javier Carrasco, hicieron que el equipo de Victoria confundiera el camino. Los velocistas sembraron barullo y el retroceso del lechuga dejaron vacia el área, por que Ramiro Leone no suele meterse en el rectangulo y por el otro costado Gastón Díaz estuvo lejos de hacerle sombra a Martín Galmarini. Las dos más claras del Matador estuvieron en la cabeza de Alejandro Donatti con dos ejecuciones de pelota parada que buscaron el segundo palo, en ambas, Luis Ojeda salvó su arco.

El Vasco mandó al cesped a Matías Escobar para reordenar el medio, reemplazó con él a Carrasco dejando a Diego Ferreira más suelto y con mayor responsabilidad en ataque. El marcador se abrió en un buen quite de Diego Castaño, que llevó el juego hacia la derecha, donde Escobar trabó y ganó para darsela a Ferreira, el uruguayo quizo jugar con Leone, pero el volante zurdo patinó por el agua acumulada, ahí la primera de dos virtudes del charrúa, fue a buscar su pase perdido, la recuperó y vino la segunda, remató al arco de zurda, cruzado, pero la pelota dio en un rival e hizo inútil el esfuerzo de Ojeda que la llegó a pellizcar pero la pelota se metió abajo junto al palo.

El bicho llegó al empate con un tiro libre lanzado por Leonel Núñez desde la izquierda, Lucas Orban (que en el primer tiempo salvó un gol en la line) la desvíó un poco y el balón descansó en el fondo de su propia porteria.

Con Diego Ftacla por Maggiolo y Lucas Janson por Pérez García, la dupla juvenil contó con algunas chances basadas en su rapidez para salir de contra y las ganas de pelear todas y cada una de las pelotas en disputa. Así Ftacla ganó un lateral en ataque, cerca del área; Gastón Díaz lanzó para Janson, Lucas la sedió para Diego que tiró el centro preciso a la cabeza de Ferreira que la cruzó por encima de Ojeda, que nada pudo hacer para que la pelota se meta en el poste opuesto, ibán 91 minutos, y la alegría (moderada) fue toda para El Matador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba