domingo, 12 de agosto de 2012

El Reino del no Concretar

En la noche de La Boca se vino con las manos vacías por no aprovechar la cantidad de chances de gol, cosa que si hizo el Xeneize cuando llegó al arco. Chávez a los 15´ y Viatri a los 23´del segundo tiempo decretaron una nueva caída.


Si Ustari no le hubiera sacado el remate a Pérez García, si Maggiolo hubiera podido sacar la media vuelta o la hubiese picado con mas fuerza cuando salió mal el arquero xeneize, si Echeverría y Castagno hubieran conectado con certeza sus cabezazos o si Carrasco y Galmarini hubiesen estado con mas puntería cuando patearon de lejos, Tigre podría haber sumado en esta mezquina noche de La Boca hablando de puntos.
 Es que no concretó cuando era más, en el transcurso del juego en el que Torassa estaba activo, Pérez García y Maggiolo se asociaban con criterio, Galmarini llegaba en profundidad y la defensa estaba tranquila. Boca tenía poco volúmen de juego en media cancha por lo que Viatri y Blandi no eran abastecidos y tenían que llegar Ledesma y Somoza para tratar de lastimar a su rival.
 Ese primer tiempo muy bien jugado por los dirigidos por Arruabarrena no pudo ser aprovechado y en el complemento se empezó a diluir lentamente el dominio, sobre todo con el ingreso de Sánchez Miño, que ganó por izquierda y fue responsable de la apertura del marcador de Boca. A los 15 minutos fue cuando Chávez encontró un rebote metido en el área entre cuatro jugadores y la puso abajo junto al poste derecho de García y tras llovido mojado porque cuando el matador intentó reponerse del golpe, Viatri vió a García adelantado y aprovechó que nadie llegaba a cortar la jugada para picarla y meterla junto al palo izquierdo para decretar el 2 a 0.
  Con un Tigre herido el vasco apostó por poner en cancha y hacer debutar a dos pichones como son Ferreyra y Janson, pero no le salió bien. Ferreyra anduvo desencontrado en sus primeros minutos y Janson se diluyó intentando progresar. Luego llegó la hora de Carrasco, quizás demasiado tarde, y aunque intentó con sus corridas y remates al arco, Boca estaba bien parado y el matador careció de contundencia para revertir la situación.


Boca
23-Oscar Ustari; 4-Franco Sosa, 6-Matías Caruzo, 2-Rolando Schiavi, 3-Clemente Rodríguez; 19-Pablo Ledesma, 18-Leandro Somoza, 11-Walter Ervitti; 21-Cristian Chávez; 17-Nicolás Blandi y 9-Lucas Viatri.


Sup: 12-Sebastián D'Angelo, 14-Cristian Cellay, 8-Diego Rivero, 28-Juan Sánchez Miño, 26-Cristian Alvárez, 31-Leandro Paredes y 27-Orlando Gaona Lugo.


DT: Julio Falcioni


Tigre
1 Javier García; 23 Norberto Papparato, 21 Mariano Echeverría, 22 Lucas Orbán; 8 Martín Galmarini;
17 Emanuel Pio, 5 Diego Castagno, 11 Ramiro Leone; 10 Matías Pérez García; 7 Agustín Torassa y 9 Ezequiel Maggiolo.


Sup: 30-Agustín Cousillas, 2-Alejandro Donatti,  20-Matías Escobar,  15-Gastón Díaz, 25-Javier Carrasco, 4-Diego Ferreira y 28-Lucas Janson.


DT: Rodolfo Arruabarrena.

Amonestados: Ledesma (B); Galmarini y Torassa (T).

Ingresaron en el st

Boca: Sanchez Miño por Ervitti (11´) y Álvarez por Chávez (43´).
Tigre: Ferreyra (25´), Janson por Torassa (29´) y Carrasco por Pío (39´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba