viernes, 9 de noviembre de 2012

Copa Sudamericana: Tigre 4(4) vs. Cerro 2(3) - Un doble paso en la historia

Un doble paso en la historia

Tigre le ganó 4 a 2 en Victoria a Cerro Porteño de paraguay y dio un doble paso en la Historia. Pasó a la emifinal del Torneo Continental y a la vez logró su pase a la próxima Copa Libertadores de América. Los goles fueron de Mariano Echeverría, Rubén Botta, Federico Santader y Alejando Donatti. Aunque el Matador lo pasó mal con los descuentos de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro.


 
Cómo te explico la felicidad por el pase a Semis, cómo te explico la alegría por clasificar a la Libertadores, cómo te explico, a la vez, la angustia al mirar la tabla del Torneo Inicial. Todo esto este Tigre en este semestre. Es la explosión y el vertigo en el Dellagiovanna por Copa, es las dudas defensivas y la carencia ofensiva en el Campeonato. Aunque ayer ocurrió todo eso en noventa minutos.

El arranque fue letal y prometedor. Antes de que termine de ingresar la gente, Federico Santander ya había desperdiciado la primera y un rato después la segunda de sus chances. Después la tuvo Ezequiel Maggiolo de cabeza y Diego Barreto tuvo que hacer un gran esfuerzo para rechazarla. Pero Gastón Díaz le sacó lustre al botín y se la sirvió a la cabeza de Mariano Echeverría para el primero. Después fue todo de Cerro Porteño que contó con cuatro oportunidades dentro del área que entre Javier García y la mala puntería de de los atacantes permitieron mantener el cero. Cuando la etapa inicial se moría desde su propia área salió una contra explosiva en pies de Santander, que antes de ser derribado la tocó para Botta y llegó la Magia. Rubén se sacó a un defensor de encima y sin dudarlo la cruzó de zurda para ir al vestuario por 2 a 0.

Tras el corte de luz a los 30 segundos del inicio del complemento el juego se reanudó con un pelotazo largo de Lucas Orban a Botta que llegó al fondo y lanzó para la palomita de Santander y el Ropero tirándose de palomita cabeceó para el tercero. Cuando todo era alegría y el Matador se aseguraba el pase aunque le conviertan, una jugada calcada al gol en La Olla, le dio el descuento a la visita en la cabeza de Santiago Salcedo. Poco después una falta inecesaria, en medio de las dudas defensivas le dio al Ciclón del Barrio Obrero la chance de lograr el pase momentaneo. Jonathan Fabbro se hizo cargo y la clavó en un ángulo. Pero los de Victoria no se rindieron y a los tres minutos vino la gloria. Centro del Gula, Norberto Paparatto la bajó en el segundo palo, Donatti cabeceó, la bola dio en el travesaño y el propio defensor con la rodilla metió el Cuarto y le dio a los de Gorosito la clasificación.

Antes del final se fue expulsado Botta por doble amarilla y los Bonaerenses tuvieron que sufrir, pero llegó el pitazo final y con el el pase a la semifinal de la Copa y la clasificación a la Fase previa de la próxima Copa Libertadores. Objetivo 1 cumplido.

Como sigue la Copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba