lunes, 12 de noviembre de 2012

Lanús 4 vs. Tigre 1 - De vuelta a la realidad

De vuelta a la realidad

Tigre cayó en el Néstor Díaz Pérez ante Lanús por 4 a1. Si bien el Matador arrancó ganando con un gol de Matías Pérez García, pero no pudo aguantarlo. Guido Pizarro de cabeza, Javier García en contra, Matías Fritzler y Silvio Romero marcaron para el Granate. Alejandro Donatti chocó arriba con Oswaldo Vizcarrondo y terminó con 5 puntos de sutura.

No hay caso, tal parece que la mente de algunos jugadores está puesta en el objetivo sudamericano aún a la hora del Torneo local. Si bien el funcionamiento en general no puede calificarse de malo, hay puntos en concreto que no rinden, que parecen cuidarse o al menos no tener la misma concentración. Además la suerte, esa compañera necesaria, parece quedarse retenida en la adúana.

No es extraño ni sorprende caer por el Inicial, pero un 4 a 1 suena a mucho, sobre todo teniendo en cuenta que una bocha fantastica de Matías Escobar (quizás lo unico bueno en la tarde del Sur) para la corrida de Matías Pérez García que definió de primera por encima de Agustín Marchesin le daba a los de la Zona Norte la ventaja incial. Después vino la seguidilla de errores. Un corner desde la derecha de la defensa fue directo a Guido Pizarro que vino desde atrás en completa soledad para cabecear entre todo e igualar la contienda. Acto seguido Mario Regueiro desparramó a Martín Galmarini, que un día sintió el cansancio, desbordó centró con fuerte disparo y las inoportunas manos de García intentaron despejar con los puños y no hizo mas que meter la pelota en su propio arco.

La segunda parte fue pareja, Regueiro había tenido la más clara y la tapó el arquero y por el lado del Matador Diego Cisterna entró en pared y Agustín Marchesin la manoteó con lo justo y la bola se fue rosando el poste y apareció la suerte, la mala. Alejandro Donatti saltó a cabecear en ataque y se encontró con la cabeza de Oswaldo Vizcarrondo, por lo que que debió salir del campo con un corte, instante fatal para El Matador. Mariano Echeverría fue sujetado en el área por Vizcarrondo ¿Penal? de ahí salió la contra granate quedando tres contra uno en el ataque para el gol de Matías Fritzler. Dos minutos después un mareado Donatti calculó mal una pelota larga, Regueiro se fue solo y tocó para Silvio Romero que liquidó la cuenta. Con el partido liquidado Tigre tuvo un penal que Botta ejecutó mal y Marchesin lo contuvo sin complicaciones.

Cuatro goles en cancha de Lanús, cuatro estacas que desnudaron falencias defensivas en los dos primeros goles y el desacople en el retroceso en los ultimos dos. La carencia en la generación de juego a la hora de ir a buscar y la pregunta de si algunos nombres son realmente necesarios. Sudamerica es un sueño, el Torneo argentino es la realidad de la que no se debe escapar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba