viernes, 18 de mayo de 2012

En Victoria los goles se gritan en Chino

En Victoria los goles se gritan en Chino.

Noche magistral de Tigre y sobre todo de Carlos el Chino Luna que con sus tres goles llevó al Matador un rato a la punta del Campeonato, lo sacó del descenso direcyo y pasó los puntos de San Lorenzo en la Zona de Promoción. Fue 3 a 1 ante Newell's que tuvo el empate transitorio en pies de Víctor Figueroa.

Ahí está aun cayendo al suelo, girando, para ver como su obra de arte, la tercera de la noche, se cuela en el palo izquierdo de Sebastián Peratta. Es el Chino Luna que se levanta y corre hacia el banderín del corner a buscar el abrazo de sus compañeros. Algunos, como Paparatto, se agarran la cabeza, mientras Escobar gesticula un "qué hiciste?" . Un golazo, eso hizo, una chilena que salió bombeada y superó al arquero leproso para cerrar un gran partido del Matador que le ganó por 3 a 1 Newell's, el puntero. 

Los dos anteriores se gritaron en el mismo idioma. En apenas 15 minutos de juego, cuando los del Vasco Arruabarrena eran superiores a su rival que salió la contra manejada por Román Martínez, el 6 abrió para Luna que cruzó para Cachete por el sector derecho, la bajó se sacó un jugador de encima y tiró un latigazo de zurda que despejó Peratta, pero en el rebote Morales logró centrar  y allá apareció Carlos Luna para el primero arrojándose sobre la pelota para convertir de cabeza. Luego, del empate de Víctor Figueroa, cuando Tigre lo pasaba mal y se cerraba la etapa inicial, Javier García  sacó un pelotazo, Maggiolo la bajó de cabeza y pegandole de primera el zurdado del Chino se metió en el segundo palo dejando sin respueta al arquero leproso.

Se fue el partido en un estadio que sueña, que se ve en el cielo en el Torneo sabiendo que tiene los pies en el inferno, aunque obliga a San Martín a ganar y a San Lorenzo a sumar para no quedar debajo del equipo de Victoria, que sigue haciendo historia y que cuando se queda sin palabras las escribe en chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba