viernes, 26 de octubre de 2012

Copa Sudamericana: Tigre 4 - Dep.Quito 0 - Tigre versión Sudamericana

Tigre versión Sudamericana

 Un vez más Tigre pasó de ronda en la Copa Sudamericana y de manera contundente. Derrotó 4 a 0 a Deportivo Quito en el José Dellagiovanna, terreno por ahora inexpugnable en la competición. Los goles del equipo ahora dirigido por Néstor Gorosito fueron de Ezequiel Maggiolo en la primera parte, de Gastón Díaz de penal, Alejandro Donatti y el cierre de la fiesta se dio con un golazo de Rubén Botta.

De arranque no más el impetú del Matador fue el mismo que contra Argentinos en el partido de vuelta, el ritmo de aquel recordado encuentro contra San Lorenzo en la edición 2009, como si los de Victoria entendiesen ya de ante mano que el Dellagiovanna tiene que ser la fortaleza. el lugar necesario para poder pasar de ronda. Federico Santander tuvo su chance y se la negó Boné con el manotazo junto, pero a los 10 Rubén Botta no la dio por perdida, ganó un tiro de esquina que ejecutó Gastón Díaz, el envío supero el área chica y en el segundo palo aparecieron Ezequiel Maggiolo y Mariano Echeverría para saltar coordinado, el cabezazo fue del Lechuga y parecía todo encaminarse de movida. Veíamos a un Botta más vertical, a Santander inspirado y buen trabajo de la doble pareja de volantes centrales, formada por Diaz y DIego Ferreira; mientras que Ramiro Leone cerró su carril y el mayor desgaste fue de Martín Galmarini intentando tapar a Sebastián RUsculleda. Precisamente el ex Tigre fue el que tuvo las dos de riesgo con dos remates que tapó de buena manera Jacier García.

El complemento fue chato, los ecuatorianos demoraban todo lo que podían mientras que el local no encontraba los caminos, un par de cambios y todo un cambio en el partido. Los de Gorosito metieron más ritmo, pero todo se vio en los ultimos 20, tras la expulsión de Leone, porque la visita también se quedó con diez cuando Jefferson Hurtado vio la segunda amarilla. Las cosas se complicaron más para los de Rubén Insúa, cuando el ingresado Michael Castro duró seis minutos en cancha, a dos minutos de ser amonestado cometió un penal sobre Echeverría y se fue. Penal que Gastón Díaz cambio por gol y desde ahí fue todo de Tigre. Alejandro Donatti Cabeceó en soledad y debutó en la red y cuando el partido se moria Botta decoró la fiesta, bicicleta para sacarse a dos dentro del área y un remate preciso ante la salida del arquero, cuando otros par de defensores cortaban.

Triunfo y pase para viajar a Paraguay el Jueves, triunfo necesario para volver a creer, triunfo indispensable para la confianza en el nuevo cuerpo técnico, triunfo para hacer de Victoria el lugar fuerte que se necesita, donde Tigre convirtió 10 goles y solo recibió 2, en los tres partidos disputados por Copa.

Ver cruces





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba