lunes, 20 de agosto de 2012

Tigre 2 vs River 3 - incidentes

"Nos quedó chica la cancha"

Antes del inicio, pasando por todo el partido, incluso luego del final del encuentro, hubo incidentes. En el acceso local, también en el visitante y hasta en la propia tribuna del Matador. La Respuesta de la policia "nos quedó chica la cancha".

Desde la vuelta la Primera división Tigre fue local en su estadio, con la excepción del partido ante Independiente por la segunda fecha del Apertura 2007. ¿el motivo? la falta de un techo de acrilico a la salida del vestuario, a falta de 4 días para el domingo. Algunos problemas hubo, logicamente, el mas marcado fue aquel encontronazo entra la Policia e hinchas del Matador, en oportunidad del triunfo ante Racing por 3 a 2, ahí mismo en el acceso por Presidente Pérón, lo que derivó en alejar controles de Guido Spano hasta la esquina de Carlos Casares. Luego algun que otro cruce de golpes en la tribuna que no pasaron de ahí y que tampoco se extendieron en el tiempo.

Todo esto echa por borda la justifiación policial, un estadio que vivió sin problemas clásicos contra Platense y Chicago en la vuelta a Primera, y que ha jugado con todos los grandes en Victoria, incluido Chacarita.
Se sabía que en la semana el Municipio de San Fernando le sacó a La Barra el puesto de choripanes y también el local bajo la tribuna local, en la Avenida Perón, mezclado con algunos problemas internos, más intentar el acceso de una gran cantidad de gente sin entradas, la bomba explotó. La respuesta a los embates de los colados fue con balas de goma y gases, en tanto que los violentos, atacaron con piedras a los efectivos. En un combate sobre la Avenida, al que se le sumó un gran numero de gente desde adentro de la cancha. El saldo de todo esto fueron algunos heridos en ambos bandos, según pudimos averiguar,  en el Hospital de San Fernando se resgistraron 8 internados, 4 civiles y la misma cantidad de policias. El más grave, el Jefe Departamental Daniel Herrera con 20 puntos de sutura en la cabeza, que en la noche de encontraba lucido. Sobre la posibilidad que haya un muerto, la policia niega el hecho.

Por el lado de River las cosas no fueron mejores. De las 3000 entradas otrogadas al Millonario, había casi el doble en una tribuna visitante que lució desbordada, por lo que logicamente quedaron mas de 400 personas afuera, la mayoria con entradas falsas, pero muchos que no. La Policia tuvo que reprimir para tratar de despejar la zona, la receta fue la misma: balas de goma y gases en la esquina de Guido Spano y Moreno; y el conflicto continuó sobre la Avenida Libertador. A todo esto por detras de la platea local se veía un ir y venir de ambulancias, que reportan un saldo de mas de 20 heridos.

Como broche de oro la decisión de sacar primero al publico local, lo que provocó que casi una hora después de terminado el partido haya algunas otras corridas, con gente de River refugiada en la comisaría 3era del distrito.

Ahora, como llegaron los colados hasta la puerta misma del estadio, como llegó tanta gente de River (casi el doble) a ingresar a la tribuna, quién tomó la decisión de que se retire el publico local. Son las preguntas que los organismos de seguridad, llamese CoProSeDe o APreViDe, nunca nos van a responder, la culpa siempre es de los clubes, justamente los que solo tienen la potestad de pagar para que ellos hagan un trabajo que no saben hacer. Es fácil solamente decir "nos quedó chica la cancha" como que nunca se jugó ante River en el José Dellagiovanna.   

(imagen de Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba