Llegó el punto
Después de tres fechas con derrotas, y un triunfo por Copa Sudamericana, Tigre cosechó su primer punto en el campeonato. Fue con un empate 2 a 2 ante All Boys en Floresta. Iván Borghello en el incio del partido puso en ventaja al local, mientras que Martín Galmarini anotó la igualdad que se rompió con tanto de Mauro Matos y sobre el final Diego Ftacla puso cifras definitivas para cosechar la primer unidad y darle algo de aire al Vasco Arruabarrena. En la previa los dos vivián situaciones similares, llegaban a la cuarta fecha sin triunfos, aunque el albo tenía dos empates. Tigre volvió a sufrir los mismos problemas que ante Estudiantes y River, no se podía hacer de la pelota y antes de los 15 de juego ya estaba en desventaja. En este caso Alejandro Donatti fue quien durmió en la marca de un centro que vino de derecha a izquierda e Iván Borghello de cabeza al suelo rompió el cero, en el momento en que el matador hacia pie y se apróximaba al arco rival. Por el carril de Martín Galmarini estaba el negocio, a espaldas de Rodríguez y Soto; por ahí el Pato contó con una clarisima, con un remate cruzado.
En la segunda parte, a los 10, el único acierto de Gastón Díaz en toda la tarde. Centró cruzado para Galmarini, pelota que el Pato cabeceó abajo y la colocó, en cámara lenta, junto al palo y el arquero para la igualdad. El partido tomó un ritmo que no había tenído, por eso el Vasco, se cansó de las vueltas sin sentido de Matias Pérez García que lo llevaron al desgaste físco y la lejanía de Ezequiel Maggiolo con el área, llamó a Agustín Torassa y a Rubén Botta para el recabio, pero en ese momento, Gastón Díaz cometió una falta tonta en la puerta del área. El Tiro de Morel fue enviado al Corner por Javier García y desde ese tiro de esquina, vino la siesta y el cabezazo de Mauro Matos en el primer palo para clavarla en el segundo bombeada con destino de ángulo. Los cambios se hicieron, el Matador se desarmó por completo, pero Botta las buscó todas. Afuera Ferreira por un golpe, adentro Matías Escobar para no perder tiempo. En el ida y vuelta, producto de la desarticulación, tuvo que salir Torassa lesionado. Entre tanto se escapó solo Matos, García abandonó el área para forzar el remate que pegó en el arquero y ahí Carlos Soto (¿En offside?) quedó solo para definir de zurda, pero su remate se cerró demasiado y le dio una vida más a los de Victoria.
Con ese comodín del lateral albo, los de azul y rojo fueron en busca del regalo, con Botta como manija, con una linda pared entre él y Escobar al borde del área y una asistencia precisa del zurdo para Diego Ftacla que no dudó y le dio de primera, ibán 91 minutos de juego y la red se infló para gritar la igualdad, para darle aire al Vasco y a todo un plantel que intentando jugar peleaba, aunque sea, para cortar la mala racha y se trajo un valioso punto para empezar a creer, para empezar a sumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario