La efectividad del cazador
Tigre que jugaba con la ventaja de ganar en la Ida derrotó por 4 a 1 a Argentinos Juniors en el partido de Vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana y pasó a Octavos de final. Los goles fueron de Diego Ftacla, Gastón Díaz de penal, Emmanuel Pio y Martín Galmarini. Pablo Hernández descontó para la visita. Germán Delfino arbitro del encuentro hizo ejecutar el penal de Díaz dos veces.
Parecía dormido, lento y temeroso; en realidad estaba agazapado, esperando el momento justo para dar el zarpazo como ágil cazador. Y acertó cuando Rubén Botta llegó al fondo tiró atrás para Martín Galmarini que con un centro de primera hizo productiva la diagonal de Diego Ftacla que cabeceó al segundo palo y abrió el marcador. Pura dinámica para el 1 a 0. Cuenta que se extendió en el cierre de la etapa luego de que Aníbal Matellán haya probado la resistencia de la camiseta de Mariano Echeverría, penal que Gastón Díaz cambió por gol, pero hubo que ejecutarlo otra vez. Miguel Torrén empujó a Pio adentro del área y a instancias del Juez de Línea Gustavo Esquivel, Germán Delfino lo hizo rematar de nuevo por supuesta invasión. Díaz cambió de palo, eligió la derecha del arquero que adivinó pero el remate ingreso pegado al poste. A los vestuarios con un 2 a 0 arriba que era liquidar la historia en un 4 a 1 global.
En el segundo tiempo El Matador, astuto se cuidó un poco más, el peso de saber de que en cada cacería últimamente volvía herido le proponía mantenerse cauteloso. Sin embargo no lo pudo evitar. Pablo Hernández recibió en el borde del área giró para sacarse la marca y hacer pasar de largo a Galmarini y la puso lejos del Javier García. Cargado de ímpetu el Bicho fue a la carga, y apareció García para ponerle el pecho a un cabezazo y luego responder con hidalguía a un mano a mano contra Leandro Caruso. El Tigre se tiró más atrás y cuando vio a su presa cansada y confundida no la dejó pasar. Pio cedió para Galmarini, el Pato centró y el propio Pio de palomita clavó el tercero. Iban noventa minutos y quedaba otro golpe. Un pelotazo largo y cruzado, a la carrera, le permitió al Galmarini escaparse en soledad, con todo el resto fisico que aun le quedaba llegó al borde del área tuvo aire para enganchar y sacarse la doble marca, sin dudar remató de zurda y la puso en el ángulo de un Luis Ojeda que nada pudo hacer y terminar de liquidar el asunto.
Fue 4 a 1 (o 6 a 2 teniendo en cuenta la ida) un resultado amplio para lo que se vio en el campo, pero merecido para un equipo, para un grupo que sigue haciendo Historia, por primera vez Tigre jugará a nivel internacional fuera del País, en los 2500 metros de Quito o los 2300 de Cochabamba.