jueves, 26 de abril de 2012

Testimonio de un Vecino del Pasaje Facello

Vecino de Facello  

Pasados los días posteriores al encuentro de Tigre ante Olimpo del pasado viernes, nos fueron llegando testimonios de algunos vecinos del Pasaje Facello, los verdaderos sancionados por el CoProSeDe con esta medida de colocar una pasarela de madera en plena cancha.
El jueves con el correr de las horas, los vecinos se fueron enterando por chimentos, de la idea de armar una pasarela de madera, no solamente sin habernos consultado, sino que cuando se empezaron a plantear los problemas que eso nos iba a traer, una mujer rubia ,que aparentemente es de la gerencia de Tigre, le respondió a uno de los vecinos "banquensela, porque esto se va a hacer SI O SI". Te imaginaras que ante esa respuesta, optamos por "ponernos en guardia", por decirlo de alguna manera, hasta que llegara el viernes antes del partido.  

 Ese viernes, a eso de las 6 de la tarde, cuando ya la situacion estaba desbordada, yo fui uno de los vecinos mas exaltados, y lo reconozco, y en un momento no recuerdo con quien estaba discutiendo, y yo tiré la frase "a mi me chupa un huevo lo que dictamine el coprosede", y en ese instante es cuando detras mío escucho una voz que retruca "y a nosotros nos chupa un huevo lo que piensen los vecinos"... cuando me doy vuelta para ver quien era el que había dicho eso, me doy cuenta que era un pibe que aparece en la segunda foto del blog, uno de pelo corto, remera gris y jeans oscuros. Yo soy un tipo temperamental, lo asumo, y quizas me descontrolo con cierta facilidad, pero ellos, que representan al club, en vez de intentar calmarnos, parecían querer provocar un desastre mayor.
 Las autoridades de Tigre, frente a nuestro reclamo, optaron por desarmar la pasarela de madera, diciendo que iban a instalar la manga inflable, la cual se inflaría minutos antes de la retirada de los planteles y se desinflaría ni bien saliera el ultimo jugador. Nada de esto se cumplió, ya que la manga estuvo inflada durante mas de una hora, con el ruido del motor de inflado casi al lado de nuestras ventanas hasta pasadas las 12 de la noche.
 Cuando desinflaron la manga, arrancó el desarme del tramo de pasarela que había quedado cerca de la salida de la cancha: ruidos de martillos, de hierros, griterío de los empleados de desarme, etc... a todo esto, era casi la 1 de la madrugada, y nosotros con una beba que no lograba dormirse y lloraba por los ruidos. al otro día, la calle había quedado completamente regada de clavos, y no precisamente clavitos, sino clavos de gran tamaño, que habían sido usados para armar la pasarela... los vecinos tuvimos que recolectarlos a mano, ya que si los pisabamos con las ruedas de nuestros autos, con seguridad iban a atravesar los neumáticos. (incluso, tenemos guardados varios de esos clavos como prueba de lo sucedido).

 Uno de los vecinos preguntó porque ponían esa pasarela con madera, cuando el problema es del otro lado de la valla, y según le dijeron la idea del coprosede (y no sé si tambien será idea de la dirigencia de Tigre) es que los periodistas que entran y salen por Facello NO TENGAN CONTACTO VISUAL con los jugadores y el cuerpo tecnico a lo largo de la pasarela... por eso se hizo con maderas formando una pared de casi 2 metros del altura en vez de formar una hilera de vallas metalicas.  

Respecto al vallado a 100 metros de la esquina de Facello, te cuento que OTRA VEZ volvió a fallar, porque cuando terminó el partido con Olimpo, y antes que salieran los jugadores, la esquina de Facello y Pasetur estaba llena de gente, exactamente igual que las veces anteriores.  

Nosotros estamos acostumbrados a vivir cerca de la cancha, y hemos sabido adaptarnos para vivir en ese contexto. No nos molestan los jugadores entrando y saliendo, no nos molestan los periodistas, no nos molestan los dirigentes, pero sí nos molesta no ser dueños de entrar y salir de nuestras casas.

Los vecinos fueron citados para una reunión este jueves por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba