sábado, 21 de abril de 2012

El Tunel de la verguenza

Luego de los incidentes a la salida de los vestuarios, entre seis jugadores de Boca y dos supuestos hinchas de Tigre, ante la total ausencia policial; pagaron, una vez más, los que no tuvieron nada que ver con los disturbios. Es decir, el periodismo, pero sobre todo los vecinos del pasaje Facello. El tunel pedido por el CoProSeDe, demostraba de antemano el excaso o nulo conocimiento de la calle lindera a la salida de los vestuarios, o al menos el total desinteres por las personas ajenas al evento deportivo. Dicho pasillo ocupaba casi completamente el Pasaje, lo cual impposibilitaba cualquier intento por salir de los hogares que allí están establecidos. Como muestran las imagenes a continuación. Una vez termianda la obra y luego del ingreso de los jugadores de ambos planteles los vecinos se reunieron en Asamblea, juntaron firmas y pidieron se quiten la extensión de talbas de casi 50mts. Circunstancia que tuvo que ser inmediatamente resuelta por las fuerzas policiales que estaban allí en un número más grande que el día del encuentro ante Boca. Para la salida se opto por reducir el tamaña del ducto protector a poco menos de la mitad, completando el tramo con la manga que usan los jugadores para salir. como se muestra a continuación, en dos fotos que además reflejan como tuvo que trabajar el periodismo incluso para entrevistar a los jugadores del cojunto local.
 

1 comentario:

  1. Soy uno de los vecinos damnificados.
    Una cosa es adaptarse a vivir cerca de un estadio, algo a lo que los vecinos estamos acostumbrados y que aceptamos incluso de buena gana.
    Pero otra cosa es el avasallamiento a nuestra libertad de movimiento e incluso a nuestra seguridad y la de nuestras familias y hogares.
    El problema siempre estuvo del otro lado del vallado, o sea sobre la calle Pasteur....pero insolitamente los que pagamos el pato somos quienes vivimos dentro del pasaje Facello.
    Cuando los partidos terminan, sobre la calle Pasteur aparece un monton de gente que nadie sabe de donde viene y como pudieron acercarse hasta esa esquina, y de ese grupo de gente salió la persona que insultó a los jugadores de Boca hace 10 días atras.
    La policía ?....como siempre, brillando por su ineficacia.
    El Coprosede ?....dictando ordenes incoherentes desde el living de algun funcionario de turno.
    El Club Tigre ?.....sin que a nadie se le caiga una idea coherente, la gente del Club se cree que la calle Facello es una prolongacion de los vestuarios del estadio, en vez de una calle publica.
    Mi mail es darieve@hotmail.com, y estoy a disposicion de quienes deseen mayor informacion sobre los trastornos que esta medida nos ocasiona a los vecinos.
    Guillermo.

    ResponderEliminar

 
Ir Arriba