Le piratearon el triunfo
Tigre le ganaba en Córdoba a Belgrano con gol de Ezequiel Maggiolo en la primera etapa, pero ni bien inicó el complemento Guillermo Farré igualó la contienda. En el Matador tuvo que dejar la cancha en ambulancia Lucas Orbán tras chocar con Ribaír Rodríguez Pérez. Correcto arbitraje de Alejandro Toia.
Al llegar Córdoba Tigre ya sabía que, con la excepción de Rafaela, todos los rivales directos habían ganado y tenía que dar un duro exámen ante el firme Belgrano. Con toda esa carga emotiva encima al Matador le costó hacer pie en el inicio del partido. Pero cuando dos de las piezas claves ensamblaron se puso en ventaja. La jugada venia por izquierda, altura de medio campo Diego Morales pegado a la línea tocó para Ezequiel Maggiolo que, de primera y con efecto hacia adentro, se la devolvió a Cachete; el enganche apiló tres rivales en el vertice del área y sedió para el Lechuga que entraba de frente para clavar el zapatazo fuerte, arriba, lejos a la derecha de Juan Carlos Olave que se quedó estático. 1 a 0 y a dominar las acciones abriendo la cancha en la izquierda con Morales y por derecha con Martín Galmarini. Con el encuentro bajo la suela visitante el Pirata comenzó a los pelotazos a ver que pasaba en el área. Fue ahí que Ribaír Rodríguez cabeceó a Lucas Orbán quien cayó al suelo inconciente y tuvo que abandonar la cancha en camilla y el estadio en ambulancia si bien ya había reaccionado.
Si lo de Orbán fue un duro golpe para los de Victoria, el gol de Guillermo Farré a los cuatro del complemento dejó endeble a los de Buenos Aires. Desde un lateral recibió Marco Pérez, el moreno arrastró la marca de Carlos Castiglioné y al llegar al fondo, cuando Norberto Paparatto cerraba en el poste principal lanzó el centro al borde del área grande para que Farré cabecee al primer palo y haga esteril la volada de Javier García para la igualdad. El mazazo dejó huellas y con Andrés Silvera los cordobeses pudieron quedarse con el pleito pero primero Castiglione y luego Paparatto evitaron una nueva caída de su valla. En la ultima bola de la noche Román Martínez, en su unica aparición, remató al arco, la pelota pasó entre tres defensores celestes y se encontró con una gran respuesta de Olave, que pendiente del rebote no se movió de su lugar y envió al corner el fuerte derechazo de Diego Ftacla.