domingo, 24 de junio de 2012

Porque TIigre es de Primera, de Primera no se va

Porque son mas las notas alegres que la tristeza por no haber podido salir campeón, porque este Tigre inició su camino hace 38 jornadas en descenso directo, era el candidato a jugar la segunda mitad del 2012 en la B Nacional y a pesar de no haber redondeado a un buen Apertura, de no haber podido alcanzar los 30pts pudo reponerse a esas tres derrotas en la ultima jonadas del Toreno, pero sobre todo a ese periodo de tres partidos sin ganar luego de un buen inicio del Clausura.

Tigre tuvo momentos de alto vuelvo en lo futbolistico a lo largo de todo el campeonato  ganando partidos importantes, claves ante San Lorenzo en Victoria, el último ante Velez en el Jose amalfitani, terreno que se le había hecho esquivo al Matador desde el retorno a Primera, porque venció a Boca, porque en la primera fecha casi se lo pudo llevar ante Racing, en  un Avellaneda que explotaba por la vuqelta de Basile. Porque no perdió nunguno de los dos partidos en Santa Fe y aplastó a Unión, rival directo. Además de ganarle a los san juaninos  en el José Dellagiovanna que se hizo su readucto fuerte donde Tigre hace sies partidos que no pierde.

Así y todo tuvo que sufir porque se había puesto en ventaja  en el momento de lucidez que tuvieron Román Martínez, Diego Cachete Morales y que luego de un rebote en Eduardo Tuzzio  de un tiro de Diego Ftacla, lo selló el goleador de Tigre y del Campeonato, el Top Score con 12 tantos Carlos el Chino Luna. Así terminó la primera etapa donde había sido mejor la visita pero que los de Victoria pudieron haber aumentado a no ser por la gran atajada de Hilario Navarro a Ftacla.

En el segundo tiempo los del Vasco fueron victimas de su avasallamiento, lo tuvo con Ftacla que bajo el arco se olvido la pelota. De tanto ir dejó huecos atras y con un remate al arco de Godoy, que tan malo que terminó siendo pase a Patricio Rodríguez el rojo alcanzó la igualdad, y al rato, y desde el mismo lugar, el desequilibrio también en pies del Patito de Avellaneda .  Los del Vasco entraron en desesperación, con tenencia del balón pero poco rodaje, pero ese empuje llevó a que en una pelota que recibió  Carrasco en el área y Osmar Ferreyra freno con la mano, y el exSan Lorenzo tuvo que dejar la cancha expulsado, penal que Cachete cambió por gol a pesar de todo el tiempo que hizo el arquero correntino. Tigre volvio a creer, Tigre volvió a empujar, Independiente no pasaba la mitad de la cancha y el Matador pudo haber conseguido el triunfo, pero no. Fue empate nomas.

Este Tigre que tenia como objetivo alcanzar la zona de promoción, zafó de todo, por que el San Lorenzo de Caruso, rival pleno en todo el Torneo. le ganó a los sanjuaninos y le duo una mano a Tigre, mientras que Banfield dejó la categoria en un patiudo que fue suspendido. Tigre festejó, el campeonato fue para los de sarandí pero la fiuesta continuó en victoria celebrando no solo la permanencia, sino que recuperó su plaza en la Copa Sudamericana que dará inicio en Agosto. Tigre tiene mas motivos para festejar que para estar triste, aunque por algunas cabezas pase la idea, de saber que ahora será más dificil tener una chance de salir campeón.  Arriba Tigre por muchos años más en Primera que apenas pasaron los primeros cinco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba