Un paso más
Con gol de Carlos el Chino Luna Tigre derrotó a Vélez en Liniers por 1 a 0. En los promedios sacó ventaja de San Lorenzo, pasó por primera vez a Banfield y de paso, a falta de una fecha, se trepó momentaneamente a la punta del Torneo.
El partido entraba en su ultimo cuarto de hora y la pelota se elevó, como cuando sale la luna, alcanzó su punto más elevado al pasar por sobre Marcelo Barovero, la figura de la noche, y lentamente fue bajando hasta el arco del conjunto local. La bola de la ilusión, la del undécimo tanto de Carlos Luna en el Campeonato que no solo le llena la boca de gol a toda una tribuna visitante, también a sus compañeros. Javier García es el reflejo de la emoción. Salió despedido del arco, corriendo para cualquier lado, como sin sentido y sin embargo cargado de sentido. El de pasar a Banfield, el de asegurarse que a San Lorenzo, por lo menos, le llevaría una fecha más alcanzarlos y saber, casi sin querer saberlo, que se llegó a la punta.
El Chino Luna, ese que en 2004 debutó para el Matador convirtiendo un gol y que sin dudas fue hecho para jugar en el conjunto de Victoria, contó con varias chances para poner a su equipo en ventaja, pero todas eran bien resueltas por Barovero. Sin embargo, terco como es, empecinado por convertir, acompañado por su conviccion de pelearlas todas, tuvo su premio con el gol del triunfo. El único.
En los noventa el Matador fue mejor, metió a su rival en el área y casi no lo dejó reaccionar, le negó el juego, le frustró el sueño de pelear por el titulo. Lucar Orban tuvo el despliegue y el quite que necesitaba e l equipo, Diego Castaño movió los hilos, todo basado en el movimiento incesante de Ramiro Leone y Martín Galmarini. El conjunto y una actuación de ensueño y también de realidad, que a falta de una fecha lo tiene a tan solo un paso más de salvarse de todo y, por qué no, alcanzar el titulo que se le escapó dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario