Qué pase el que sigue
Tigre con jugadores que suelen no ser titulares derrotó a Defensa y Justicia en cancha de Lanús por los 32vos de final de la Copa Argentina. Los goles del conjunto de victoria los convirtieron Lucas Orban, Javier Carrasco, Martín Galmarini y Diego Ftacla. El partido marcó el debut del Matador en la competición y ahora deberá esperar su rival, que saldrá del duelo entre Gimnasia LP y Desamparados (SJ). Discreto arbitraje de Maximiliano Stevenot.
Era una apuesta, el Vasco ponía en cancha a los que no suelen ser titulares y algunos que no habían debutado en la Primera. Le salió bien, el equipo fue ofensivo partiendo desde los pies de Rubén Botta, siguiendo por el desequilibrio de la banda derecha entre Andrés Rodales y el acompañamiento de Emmanuel Pio y Javier Carrasco, más los buenos cambios de frente de Martín Galmarini. Sin embargo Leandro Leguizamón estuvo poco preciso y los de Victoria se fueron al vestuario abajo por uno. A los 42 minutos Facundo Silva se llevó la pelota con el pecho, en el borde del área, hizo jueguitos con las rodillas, la bajó y ante el inminente cruce de Paparatto sacó un violento remate inatajable para Daniel Islas en su retorno al arco.
La segunda etapa fue otra cosa, por que a esa diferencia física que marcaba el Matador la pudo traducir en gol, y como habrá sido de distinto que fueron cuatro los tantos. Apenas dos minutos pasaron para el empate, tras un corner Lucas Orbam entró corriendo desde atrás en el segundo palo y cruzó un cabezazo violento que dejó parado a Carlos Bossio. Luego Javier Carrasco se fue en velocidad por derecha mirando el ingreso libre por el otro sector del Pato, pero el ex Lanús jugaba en el patio de su casa y siguió para definir rasante ante la salida de Bossio, para así poner a su equipo en ventaja tan solo nueve minutos después del primer tanto. El partido se acható, los del Vasco intentó un par de contras cortadas por el asistente uno Delio Montero. Gabriel Martinena por Facundo Silva en Defensa fueron los cambios, que modificaron la historia.
Martinena, el ex Gimnasia de La Plata saltó más que nadie en el segundo palo, conectó de cabeza el tiro de esquina y la pelota bombeada se clavó en el otro poste. Por suerte para lo de Zona Norte Carrasco estaba inspirado y lo vio a Galmarini entrar, una vez más, libre en el segundo palo y allí le sirvió el pase, medido a la cabeza del Pato que la clavó abajo, allá donde al grandote Bossio se le hace difícil llegar y las cosas se pusieron 3 a 2. A cuatro del final Andrés Rodales robó, jugó con Ftacla, que cedió para Botta, Rubén se metió en el área tocó atrás para el Ftacla que remató de primera y la puso junto al primer palo haciendo esteril la volada de uno de los de Varela que ya estaban liquidados desde el tercer tanto.
Fue un triunfo importante, no solo por el funcionamiento de las piezas que suelen no estar, sino también para ver el fruto de las inferiores como Botta, Leguizamón, Ftacla y el debut de Joaquín Arzura que entró por Carrasco luego del gol del Pato y rindió de maravilla. Ahora a esperar al próximo rival, con quien Tigre se medirá en 2012.